PUBLICIDAD

Las criptomonedas han aumentado su valor y en los próximos 5 años tendrán un equivalente digital

En Colombia el 30 % de los usuarios ahorran por medio del staking, que serían los «fondos de garantía» en el que las personas depositan las criptomonedas en un monedero y es allí donde quedan guardadas; además, se ubica en «el puesto 11 de 20 países que más ahorran en criptomonedas», según Binance.

El incremento de las criptodivisas ha hecho que en los próximos 5 años tengan su equivalente digital y los creadores de «las criptodivisas» elaboradas por los profesores Javier Rivas, Victoria Eugenia Sánchez y Sofía Ruiz tengan grandes retos para cumplir con sus objetivos.

“Hay enormes retos pero, hoy por hoy, se trata de la tecnología que proporciona una mayor seguridad en las transacciones. De igual modo que la adopción del dinero fiduciario frente al dinero basado en materia prima, o de la tarjeta de crédito supusieron ingentes esfuerzos, por ejemplo, para luchar contra los fraudes. Estamos ante un nuevo tipo de dinero que incrementará la seguridad, a medio plazo, de la fortaleza del sistema y reducirá el número de intermediarios”, señala Rivas.

Aunque también hay que tener algo en cuenta y es que la desregulación en las criptomonedas no ha generado «ningún control» generando un mercado que vale hoy en día unos 2 billones de dólares, todo debe regirse y llevar un control, para que así  mismo los grandes mercados financieros internacionales no corran ningún peligro.

Bitcoin es la primera criptomoneda basada en blockchain y la que tiene mayor valor, el bitcoin comenzó el año pasado cotizando a 7.179 dólares y terminó a 28.768 dólares. Este incremento supone una revalorización del 300%. “Aunque con el inicio de la pandemia su valor creció, gran parte de este crecimiento se ha concentrado al final del año, desde octubre de 2020, su precio ha aumentado cerca de 18.000 dólares”, apunta Ruiz.

. Ether es la segunda criptomoneda por nivel de capitalización, comenzó a cotizar con 150 dólares y en la actualidad está cotizando 4.400 dólares, teniendo un aumento de 2933.3% de lo que fue 2020 hasta la fecha.

Las criptomonedas tiene actualmente una desventaja y es el consumo masivo de la «energía» causando un alto consumo y además de ello teniendo implicaciones en el medioambiente.

Finalmente, las criptomonedas en los próximos 5 años tendrán su equivalente digital.

 

 

LaVibrante.Com