Por primera vez en Cartagena, el canal Juan Angola será el escenario y protagonista de un recorrido ecoturístico fantástico en donde los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la enorme riqueza de flora y fauna que habita en los manglares de los cuerpos de agua de la Heroica. Se trata de las Chambaculeras, unas embarcaciones de madera dotadas de todas las comodidades modernas, y los elementos de seguridad necesarios para que usted se dedique a disfrutar, un recorrido de 1 hora y media, al interior del Canal, y sus vertientes, al tiempo que rinde un homenaje a la cultura popular local de la ciudad, ambientado con música e historia.Durante el tour, se realiza avistamiento de aves e iguanas, en la Isla de la Iguana, ubicada al interior de los Manglares. Mientras se disfruta de la brisa y la belleza, de la majestuosidad de este importante cuerpo de agua, que bordea gran parte de la ciudad de Cartagena.

Las coloridas embarcaciones que tienen comedores, luz eléctrica y hasta paneles solares, retratan la cultura de cada barrio popular de la ciudad y en ellas se podrá degustar platos típicos cartageneros y escuchar la historia de la Heroica y del Canal, así como la intensa labor de recuperación que se viene realizando en este cuerpo de agua, que por años ha sido abandonado por los gobiernos locales. A bordo de los recorridos se conocerán las virtudes del ecosistema manglar y como esta planta aporta al medio ambiente de la ciudad de Cartagena.

Este proyecto de economía naranja, está ubicado entre los barrios Crespo y Marbella, en la partes posterior de la avenida Santander, y ha llegado a la ciudad para cambiar la cara de uno de los sectores más álgidos del Corralito de Piedra, gracias al trabajo en equipo mancomunado entre la comunidad y el edil Juan Zarate Daza, creador y gestor de esta iniciativa.

Las Chambaculeras que son inspiradas en las embarcaciones de Xochimilco en México, hacen parte del proyecto ecoturístico “El Gran Parque del Caribe”,  que busca lograr el desarrollo social y económico de las comunidades de estos barrios aledaños al canal involucrando a sus habitantes, quienes en su mayoría han encontrado en esta iniciativa,  oportunidad para llevar el sustento diario a sus viviendas.

Este nuevo atractivo turístico se convierte también en escenario seguro para todo tipo de celebraciones a bordo de nuestras embarcaciones con capacidad de 16 personas cada una, ofreciendo así una manera de sano esparcimiento para las familias de la Heroica. Desde Las Chambaculeras usted podrá ver el más hermoso paisaje de esa parte de Cartagena hasta ahora aplazada y olvidada. No te lo puedes perder.

Comentarios