PUBLICIDAD

Las carreras en simuladores son una categoría oficial en Alemania

El automovilismo es uno de los deportes más costosos y populares en el mundo. Foto: Facebook Gran Turismo.

Una vez se conoció la alianza entre Gran Turismo Sport y Sony, se especuló mucho sobre los resultados. Sin embargos, los mismos han sido muy buenos, pues al proyecto se sumaron pilotos, escuderías e incluso la FIA. Lo anterior, permitió que las competencias a cuatro ruedas fueran llevadas a otro nivel en Alemania.

La Deutsche Motor Sport Bund (DMSB) por medio de un comunicado anunció que los juegos de simulación mantienen una cercana y fuerte relación con el automovilismo dentro del mundo real. También se aceptó que la práctica fuese considerada oficial y otra categoría más dentro del deporte a motor.

Las 24 horas de Le Mans son una de las carreras más prestigiosas a nivel mundial Foto: Facebook Gran Turismo.

“Muchos entusiastas del automovilismo han mencionado que los juegos de simulación sirven como una oportunidad para prepararse para pistas desconocidas. Ahora debemos tomar el próximo paso al reconocer a los juegos de simulación de carreras como una disciplina del automovilismo, y de esta forma hacerle más fácil a los más jóvenes de entrar al mundo de las carreras”, expresó un fragmento del comunicado oficial emitido por la DMSB.

Sony, que en el año 2017 lanzó en octubre del 2017 el videojuego Gran Turismo Sport, cuyo objetivo es simular carreras, consiguió que su producto sea más interesante de lo previsto. Para esta ocasión, el juego está enfocado en competir todo el tiempo. También Sony y Polyphony Digital (estudio de pruebas y ejecución) planearon todo de manera acertada, porque llegaron diferentes personalidades, como Fernando Alonso, que hicieron su aporte en pro de mejorar la propuesta.

Gran Turismo, uno de los juegos más populares del deporte a motor, agrupa diferentes marcas automovilísticas en su producto. Foto: Facebook Gran Turismo.

Aunque la DMSB marcó una diferencia clara entre los juegos de simulación, dentro de los grupos que se encuentran los celulares y consolas como iRacing, los juegos de celulares. Esta claro que Alemania tendrá más competiciones oficiales, que ofrezcan títulos entre las divisiones iRacing y Assetto Corsa. Sin embargo, hay que fundar un ente regulador, que establezca las normas que deben seguir los usuarios para hacer parte de la parrilla de pilotos.

LaVibrante.Com