PUBLICIDAD

Laboratorio para el procesamiento de Cocaína en #Somondoco fue desdruido

En Boyacá la policía nacional encontró y destruyó un laboratorio en el que se procesaba clorhidrato de cocaína ubicado en la vereda Goya del municipio de Somondoco, dándole golpe fuerte al narcotráfico en la región y afectando las finanzas de organizaciones que se dedican a la producción y distribución de estupefacientes.

Pr medio de un trabajo de investigación, se logró establecer la existencia de este laboratorio ubicado en esta vereda, por lo que se dispuso de un completo operativo para su destrucción. Así mismo, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal en dirección con el personal de Inteligencia, lograron llegar a este lugar logrando localizar esta estructura, la cual se encontraba sola en el momento del operativo, motivo por el cual no se realizaron capturas.

Cuando ya habían asegurado la zona y verificado el lugar, hallaron 03 estructuras artesanales de las cuales entre ellas tenían diferentes elementos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína como por ejemplo, tuberías de alta presión, mesas de filtrado artesanal, prensas hidráulicas, comprensores industriales, televisores, hornos microondas, tableros eléctricos, equipo de sonido, estufas industriales, circuitos eléctricos, lavadoras, licuadoras, rollos de cinta plástica y cilindros de gas, entre otros instrumentos.

Una suma de $180.000.000 aproximadamente contenía la estructura y los elementos encontrados debido a sus características se puede decir que tenía una producción mensual de hasta 400 kg de clorhidrato de cocaína.

LaVibrante.Com