PUBLICIDAD

La Yerbatera: En busca del bienestar a través de productos sostenibles

WhatsApp

Así como surgió en la antigua India, Egipto o Persia el uso y la mezcla de los aceites naturales llega una línea de belleza artesanal de bienestar que respeta el medio ambiente y genera una conexión con la tierra a través de productos y empaques ecológicos que hacen parte de la propuesta de valor que trae La Yerbatera, un emprendimiento ciento por ciento colombiano que trabaja desde hace más de 4 años en una cosmética con ingredientes naturales.

Y es que el uso de las propiedades de las plantas es tan antiguo como la misma civilización. Se conoce que plantas como el hinojo, las semillas de cilantro, el comino y muchas otras fueron encontradas en cementerios antiguos. En el Antiguo Egipto y parte del Mediterráneo se describen procedimientos y rituales en los cuáles se usaban ungüentos curativos, aceites medicinales, cataplasmas y perfumes curativos.

En Colombia, esta práctica hace parte de la riqueza ancestral de las comunidades indígenas que desde tiempo atrás han utilizado su conocimiento y uso de las plantas medicinales para su bienestar.

En este sentido, Diana Mesa quien le dio vida a La Yerbatera llega al mundo del cuidado personal y sostenible desde 2018 con una idea que empieza a partir de la curiosidad de conocer las propiedades de las hierbas que cultivaba en su finca de Suesca como menta, lavanda y eucalipto, entre otros. Luego de hacer varios cursos en México y Colombia y de estudiar las propiedades y los beneficios de las plantas, Diana lanza su primera línea artesanal de jabones artesanales con aceites naturales.

Según Diana Mesa “con esta propuesta de La Yerbatera queremos conectar a las personas con la naturaleza y que conozcan los beneficios de las plantas y las aprovechemos para nuestro beneficio y bienestar de forma consciente”.

“Quiero para mis clientes lo que quiero para mí y por eso hemos puesto toda nuestra energía en crear productos naturales y respetuosos de los recursos, cuidando cada detalle como los empaques que son ecológicos con el uso de materiales como el vidrio, papel reciclado de libros y sogas teñidas con tintes naturales, entre otros”. Agrega Mesa.

La Yerbatera ha logrado crear sus productos a partir de la técnica de la Saponificación en frio, un método tradicional y artesanal, en donde se aprovecha al máximo la destilación de los aceites naturales que tienen las plantas.

Con esta técnica, los aceites naturales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento del proceso, por lo que mantienen su poder antioxidante y sus vitaminas, además de contener la glicerina generada durante la reacción del proceso, lo que permite que los productos tengan propiedades humectantes, nutritivas e hidratantes.

Y es que cada día son más las personas que buscan regresar a las costumbres de nuestros ancestros con el uso de cosméticos naturales y ecológicos a través de un consumo consciente y sostenible de productos.

PRODUCTOS NATURALES

Con el tiempo, la variedad de artículos de La yerbatera fue creciendo y evolucionando hasta sumar un catálogo de máxima calidad con diferentes líneas de productos de bienestar.

La Yerbatera cuenta con una línea muy versátil de jabones artesanales con una mezcla de aceites naturales, herbales y frutales con café y canela que le dan equilibrio e hidratan la piel. Algunos productos para el cuidado de la salud como el spray de eucalipto para el tapabocas y el antibacterial natural a base de aloe vera con mezcla de verbena, eucalipto y bergamota, que además de cuidar la salud también hidrata las manos y un bálsamo natural para los labios.

En el caso del Rocío de Luna, un spray con propiedades relajantes que permite dormir mejor y más profundamente o el Happy Shot, un producto logrado para tener una actitud más positiva hacia la vida.

Esto se complementa con mezclas como el Agua para Linos, que se usa en  la ropa de cama que además de dar un exquisito olor también ayuda a conciliar un sueño profundo; o aceites esenciales para los difusores de olor con una mezcla de aceites esenciales para usar en la mañana que energizar y otra en la tarde que relajar.

De otra parte, Diana ha venido trabajando con otras mujeres artesanas y yerbateras de la región de Sesquilé, con quienes ha desarrollado otros productos como el aceite del Sol, una mezcla de canela, caléndula y clavos que logra beneficios para los colicos.

Con miras hacia el futuro, La Yerbatera está lanzando un nuevo relajante corporal con una mezcla de mentol, árnica y cannabis, especial para los deportistas antes y después del ejercicio o para personas con problemas y dolores en las articulares.

LA YERBATERA EN EXPOARTESANÍAS

El próximo 7 al 20 de diciembre, la Yerbatera estará en EXPOARTESANIAS que se realizará en Corferias. Su propuesta estará en el pabellón 6, nivel, stand 331. Será una oportunidad para que los visitantes a la Feria puedan tener una experiencia con la marca.

Así, La Yerbatera se mantiene fiel a su esencia de ofrecer alternativas sostenibles con la mezcla de aceites naturales y esenciales para lograr bienestar y equilibrio en el cuidado de nuestra piel, nuestro cuerpo y el medio ambiente.