La Universidad del Atlántico presenta su foro número XVI sobre historia cultural, artistica y arquitectónica del caribe colombiano

WhatsApp

Los días 12 y 13 de octubre en la antigua aduana diversos hacedores de la historia de barranquilla y el departamento del Atlántico se darán cita para seguir fomentando la divulgación y enseñanza de los diversos factores importantes de la historia antigua y moderna de esta parte del caribe colombiano.

Es así como desde las 9 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde durante los dos días de este evento las personas asistentes podrán hacer parte de charlas y conferencias que tienen como objetivo principal compartir con la comunidad un poco y más sobre historia, cultura y arte que han construido parte importante de lo que es hoy en día el departamento del Atlántico y su capital Barranquilla.

El evento contará con la participación de diversas personas entre las que se encuentran las siguientes:

-Gabriel Samacá, Doctor en historia, cuya línea de investigación va ligada a la historia e histografía de los movimientos estudiantiles en América Latina y su historia intelectual.

-Vanessa Rosales, Máster en estudios de la moda, cuya línea de trabajo va ligada a la historia y teoría del estilo y la moda.

-Felipe Arias, Máster en historia y autor de artículos en los cuales se dedica a la conservación y difusión del acervo audiovisual de RTVC.

-Isabel Ramírez, Doctora en arte, arquitectura e investigación de la historia del arte en el caribe colombiano.

Además de contar con el apoyo del instituto colombiano de antropología e historia cuya labor en el país es importante en los diversos aspectos relacionados al manejo y conservación de los diversos patrimonios arqueológicos a nivel nacional.

La invitación está abierta para que hagan parte de este gran evento y puedan compartir y conocer un poco más sobre la historia que rodea todas las riquezas culturales, artísticas y arquitectónicas en el caribe colombiano.