LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La Unión le apostó al desarrollo integral del municipio y hoy las inversiones suman $100.000 millones

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde del municipio de La Unión Hugo Botero López, visitaron las obras de adecuación de la Unidad  Deportiva, Recreativa y Cultural Chapecoense Josam. Un espacio de  40.000 metros cuadrados dedicados al deporte y la recreación, en homenaje a la comunidad Chapecoense.

La obra que se encuentra en el 66% de ejecución, contará con una cancha de fútbol sintética, pista de patinaje, placa polideportiva con cubierta, gimnasio al aire libre, piscina, ciclorruta, entre otros.

Aunque varios de estos espacios recreativos, formativos, deportivos  y culturales, están sin concluir, la administración Antioquia Piensa en Grande aportó los recursos para que el alcalde entrante pueda terminar este proyecto en el primer semestre de 2020.  Para su ejecución Indeportes Antioquia suministró 9.000 millones de pesos, mientras que el municipio cofinanció con $700 millones.

Para honrar la memoria de las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en esta localidad, el complejo deportivo también tendrá una capilla y una zona donde estarán los nombres de las víctimas y sobrevivientes de este evento trágico que enlutó a Antioquia, Colombia y el mundo.

Se espera que el nuevo alcalde gestione con la Asociación Chapecoense de Fútbol para que durante la inauguración de la unidad deportiva este presente un equipo de fútbol del municipio de Chapecó y se pueda jugar un partido amistoso.

Con respecto a la transformación del municipio, el alcalde precisó que nunca en la historia de esta localidad del Oriente antioqueño se había efectuado una inversión tan grande, que al concluir el cuatrienio suma más de 100.000 millones de pesos que hoy se ven reflejados en obras de infraestructura y en proyectos de beneficio social, como la construcción del Hospital San Roque donde se están invirtiendo recursos por $11.100 millones, placa huellas, la pavimentación de vías, el mejoramiento de varias instituciones rurales y la construcción de una escuela nueva en la vereda Vallejuelito Peñas.

Recordó Botero López que en tres ocasiones ha sido alcalde de La Unión: en los períodos constitucionales 2001-2003, 2008-2011 y 2016-2019, y que Luis Pérez Gutiérrez es el mandatario que más ha invertido en ese municipio.  “Le queda un reto muy grande a los nuevos gobernantes de superar estas obras y sus respectivas  inversiones”.

Por su parte el gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que “el municipio de La Unión está creciendo urbanísticamente, tenemos que ponerle infraestructura pública para que nunca tenga afanes ni en salud, ni en educación, ni en deportes, ni en las actividades públicas que necesitamos.  Este espacio público hace honor a lo que nosotros predicamos: en el espacio público todos somos iguales”, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.