La Unidad Comunera de Gobierno #10 hizo su aporte a la construcción del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”

Habitantes y líderes de los barrios pertenecientes a la Unidad Comunera de Gobierno #10 acudieron al colegio Fernández Baena para participar de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”, aportando sus ideas y propuestas para la solución de sus necesidades.

Los asistentes a la mesa de participación ciudadana agradecieron a la administración del Alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat, porque por primera vez el Plan de Desarrollo se construye colectivamente desde las Unidades Comuneras de Gobierno.

“Este es un espacio para que los que conocemos el territorio y las necesidades del mismo podamos construir el Plan de Desarrollo, para que podamos conseguir solución en estos cuatro años. La administración de Salvemos Juntos a Cartagena nos da esperanza para que llegue el proceso a nuestros barrios, estos son los hechos que nos llevan al cambio que Cartagena necesita, y con el alcalde Dau lo vamos a lograr”, sostuvo Omar Molina, presidente de la Unidad Comunera de Gobierno #10.

Como principales propuestas se resaltan: trabajar por la culminación del CAP de Los Cerros, abandonado por administraciones anteriores;  alternativas para la atención en salud en los barrios cercanos; así como el aprovechamiento de espacios disponibles para la construcción de escenarios polideportivos; y el fortalecimiento de los espacios culturales.

“Con esto, la administración puede ver dónde están las necesidades y cuáles son las inversiones que se deben hacer, porque nosotros, los que conocemos nuestros barrios, se las estamos contando”, manifestó Arcenia Galán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bosque, sector El Zapatero.

Fueron más de cincuenta los ciudadanos que trabajaron para la construcción de las propuestas en mesas enfocadas a los pilares del Plan de Desarrollo, y las debatieron en plenaria, haciendo su aporte a la construcción colectiva del mismo.