La tradición y alegría presentes en el Semillero del Carnaval

En el marco del evento Alcides Romero Cogollo recibió la corona y báculo que lo ratifican como el Rey Momo de la Fiesta 2020.

Más de cuatro mil carnavaleritos protagonizaron este domingo la gran tarde del Semillero del Carnaval, un evento que reúne a las nuevas generaciones de los grupos folclóricos de tradición entre comparsas, danzas y cumbias que traen lo mejor de sus coreografías, vestuario y parafernalia para presentarse ante las familias barranquilleras que se dan cita en la Plaza de Paz para apreciar este evento que organiza Carnaval de Barranquilla con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Cultural de Concertación Nacional.

En el 2020, el Semillero del Carnaval reunió a más de 140 grupos folclóricos que a ritmo de Cumbia, Garabato, Congo, Mapalé, Son de negro, Letanías y Comparsas de Fantasía ratificaron la continuidad del legado cultural de sus grupos.

En el marco del evento se realizó la coronación del Rey Momo Alcides Romero, en medio del espectáculo ‘Aires de Carnaval’, el cual tuvo como protagonistas al semillero de la Fiesta, iniciando con la tradición y la oralidad que estuvo presente con las décimas de los Reyes Lisandro Polo 2016 y Freddy Cervantes 2019.

La coronación del Rey Momo 2020 contó con la participación de la Danza del Garabato de la Ocho, Comparsa Torito en Carnaval, Danza Congo Grande de Barranquilla, Cumbiamberitos de Buenos Aires, Estrellitas para un Carnaval y grupo de Danzas de la Universidad Libre, que se convirtieron en el deleite de los cientos de barranquilleros que disfrutaron de un espectáculo donde Alcides Romero con guitarra en mano, demostró porqué fue elegido el Rey de la Fiesta.

Dentro del espectáculo Natyva hija del Rey Momo interpretó el tema que identifica su cumbiamba. También lo acompañaron varios Reyes Momo de la Fiesta en la conmemoración de los 25 años de este personaje, los Reyes Momos del Carnaval de los Niños y las Reinas Populares 2020.

Terminado el acto de coronación Alcides Romero Rey Momo del Carnaval afirmó emocionado: “Estoy muy feliz , gracias a todos por acompañarme en este momento tan importante para mí. Gracias a mi Reina Isabella y por supuesto a Freddy Cervantes por todo el apoyo. Solo quiero invitarlos a todos a que nos gocemos el Carnaval hasta el Miércoles de Ceniza y les prometo seguir salvaguardando la tradición en los más pequeños, ¡Hay Carnaval para rato!”.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla S. A. S., reafirma su compromiso con el Plan Especial de Salvaguarda en la línea de transmisión de la Fiesta y extiende una invitación especial a todas las familias barranquilleras para que acompañen a las nuevas generaciones el próximo sábado 15 de febrero en la Plaza de la Paz desde las 4:00 p.m., a la Lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2020 Miranda Torres e Isaac Rodríguez y el domingo 16 de febrero al gran Desfile de los pequeños carnavaleros, por la carrera 53 hasta Barrio Abajo.