PUBLICIDAD

La tercera fue la vencida, Lisandro Polo, nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2016

Y la tercera fue la vencida, cada año parece que las elecciones de los reyes de momos del carnaval d e la ciudad es más complicada. Esta vez en la carpeta de había 20 aspirantes, todos merecedores de ser el elegido y por eso cuando la directiva de Carnaval S.A. se reúne para esta elección comienzan los dolores de cabeza. Se comienza con la lectura de las 20 hojas de vida y de ahí se comienza a decantar y a descartar hasta que se llega al consenso de cuales son los los más opcionados y como el rey saliente dejó un punto muy alto en estas fiesta la escogencia es más tardía.
Pero esta vez la tercera fue la vencida y se vio humo blanco al ser escogido Lisandro Polo Rodríguez, quien es uno de los padres del Grupo Tambó, digno representante del folclor costeños y que gracias a sus 25 años de hacer también creado “La Noche de Tambó”, este plus le fue sumando puntos, porque desde que se reactivó los nombramientos de los reyes, Lisandro Polo viene siendo en tercer Rey que es músico de casta folclórica, los otros son Pedro “Ramaya” Beltrán y Efraín Mejía director de la Cumbia Soledeña.
Polo posee un gran hoja de vida en el campo musical  por medio de la cual le ayudó a  apoyar la organización de festivales musicales de la región tales como; “El Festival Nacional de Gaitas en Oveja”,  “Sucre, Festival Nacional de Pito Atravesao en Morroa”, “Sucre, Festival Nacional de la Tambora en San Martín de Loba”, “Bolívar y el Festival de la Cultura Anfibia en Talaigua Nuevo – Bolívar”, y “La Noche de Tambó” donde se realza la importancia de la cumbia y sus tradiciones.
By: Alexander Lewis Delgado.