PUBLICIDAD

La Superintendencia de Industria y Comercio desestimó demanda de Bridgewood Capital contra Akmios por la marca EPK

· Esta es la tercera vez que la entidad respalda y reconoce los derechos de la empresa colombiana y con esta sentencia anticipada, pone fin a una larga disputa entre las dos compañías.

WhatsApp

Mediante sentencia anticipada del pasado 20 de mayo de 2022, la Superintendencia de Industria y Comercio resolvió de fondo el proceso por supuesta usurpación marcaria iniciado por Bridgewood Capital Inc. contra Akmios, por la marca EPK.

En el fallo, la Superintendencia desestimó de lleno las acusaciones realizadas por Bridgewood Capital Inc. por encontrar que las defensas preliminares propuestas por Akmios, a través de su representante, la firma DLA PIPER Martínez Beltrán Abogados, eran correctas.

Entre otras, la entidad advirtió que Akmios no estaba realizando acto de usurpación alguna porque, de haber existido dicho acto, Bridgewood Capital Inc. debía reclamarlo en un término que expiró desde hace tiempo. El silencio que guardó Bridgewood validó, en todas sus partes, el proceder de Akmios.

Esta decisión se adoptó, además, en la forma de sentencia anticipada, es decir, sin necesidad siquiera de agotar las pruebas de la demandante, por la evidencia de los argumentos propuestos por la defensa de Akmios.

Es la tercera vez que la entidad respalda y reconoce los derechos del empresario Samuel Tcherassi de Akmios, quien es el fundador, importador, comercializador e inversor de la marca en Colombia desde el año 2005.  Pero esta vez lo hace a través de sentencia.

“Esta decisión es un reconocimiento al emprendimiento colombiano y la seguridad jurídica del país. Esta sentencia prácticamente pone fin a una muy dura disputa que hoy se resuelve en derecho. Nuestra marca EPEKA tiene entonces despejado todo el futuro de crecimiento que nos hemos propuesto no solo nacional sino internacionalmente”, expresó Samuel Tcherassi, fundador de Akmios.

Esta decisión refuerza el empeño con el que ha venido operando la marca EPEKA en Colombia y que tiene prevista una ambiciosa estrategia de crecimiento en varios países del mundo con inversiones que generan desarrollo y bienestar para todos sus grupos de interés.