PUBLICIDAD

La soledeña Carolina Suárez, elegida reina del Carnaval del Atlántico 2019

Carolina-suarez-lavibrante-1 Carolina Suarez Reina del carnaval del Atlantico 2019

Carolina Suárez, soledeña, de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial y Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, fue elegida hoy como reina del Carnaval del Atlántico 2019.

Carolina tiene amplia experiencia en reinados. Ha sido reina del Carnaval de Soledad, del Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia y virreina internacional del Café.

La nueva soberana de las carnestolendas departamentales fue escogida entre 9 aspirantes de los municipios de Galapa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Polonuevo, Soledad y el distrito de Barranquilla.

Carolina-Suárez-lavibrante-2

El jurado estuvo conformado por la ex reina de Colombia, Daniela Álvarez, la ex alcaldesa de Barranquilla, Miriam Llinás de Ovalle y la periodista de CV Noticias, Dana Chávez quien fue escogida por el gobernador Eduardo Verano entre los comunicadores que cubrieron la elección.

Luego de una audición en la que dieron a conocer sus virtudes y habilidades dancísticas y musicales, el jurado escogió a Carolina Suárez, de Soledad; María Alejandra Maury, de Puerto Colombia y Geraldine García, también de Soledad, como finalistas, quienes se sometieron a una última prueba de baile.

Finalmente, el jurado eligió a Carolina Suárez para presidir la fiesta carnavalera del departamento.

“Esta es una gran oportunidad que me permitirá llevar a todo el territorio del Atlántico la alegría, la emoción y la cultura que nos caracteriza, y que debemos preservar. Es un honor convertirme en representante y vocera de nuestra tradición folclórica”, dijo la nueva reina del Carnaval del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano destacó el talento de todas las participantes y, sobre todo, el compromiso que evidenciaron para trabajar por la salvaguarda de la cultura ancestral.

“Tenemos una riqueza ancestral enorme que nutre al Carnaval de Barranquilla, por ello, decidimos impulsar el Carnaval del Atlántico como complemento a ese patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y, precisamente, una de las principales responsabilidades de la nueva reina es impulsar y promover la preservación de todas esas manifestaciones tradicionales que se viven y se sienten en los diferentes rincones de nuestro departamento”, dijo el mandatario.

LaVibrante.Com