PUBLICIDAD

La Sociedad Tequendama ST, avanza en un importante proceso de transformación

La Sociedad Tequendama es una Sociedad anónima de economía mixta del orden nacional, pertenece al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) del Ministerio de Defensa Nacional, que cuenta, con 71 años de trayectoria construyendo país en cumplimiento de su propósito de creación: “Consolidar y acrecentar un patrimonio que contribuya a la construcción del legado de los Héroes de la Patria y sus familias”.

La Sociedad Tequendama inicia un proceso de transformación con el propósito de enfrentar los nuevos retos del mercado a partir de un plan estratégico que contempla el fortalecimiento del talento humano, la renovación tecnológica y el emprendimiento de nuevos negocios.

El Proceso de Transformación de la Sociedad, formulado a partir de las recomendaciones de estudios y consultorías anteriores, busca potencializar el desempeño y productividad de la Sociedad”, adoptando nuevos modelos de negocio, aprovechando los entornos colaborativos. En este sentido, genera alianzas para la optimización de las operaciones, con el objetivo de incrementar el valor de la compañía.

En su nuevo direccionamiento estratégico, la Sociedad, se enfoca en la gestión de activos, realización de inversiones y la promoción de negocios, bajo una estrategia de empresa ambidiestra, que busca fortalecer la explotación de los negocios actuales y paralelamente explora en el mercado nuevas oportunidades a través de la innovación y el emprendimiento.

Para fortalecer su participación en el sector turístico del país, industria que muestra un crecimiento sostenido, la sociedad invertirá US $ 15 millones de dólares para la renovación del Hotel Tequendama de Bogotá. Igualmente, incrementará su participación en el negocio de operación logística. De forma paralela, incursiona en nuevos negocios como el sector inmobiliario y la organización de grandes eventos, con modelos asociativos de gestión.

Luego de una larga trayectoria empresarial, de reconocida confianza y tradición, la Sociedad Tequendama busca posicionarse como una empresa moderna, ágil y adaptable, que brinda servicios a entidades del Estado y empresas del sector privado.