La SIJIN capturó a tres personas que portaban una pistola ilegal en Riohacha 

En el marco de la estrategia operativa “San Pedro Claver”, la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional capturó mediante una diligencia judicial a tres personas con un arma de fuego ilegal y munición de diferentes calibres en Riohacha.

Mediante la ejecución de órdenes de registro y allanamientos contra un inmueble ubicado en la carrera 34 con calle 11 b, materializaron las capturas de Rafael Antonio Meza Domínguez, José Gregorio Naar Malaver y Johanny Javier Valencia López, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo pistola, con 01 proveedor y 106 cartuchos de diferentes calibres, de la cual no tenía documentación legal para su porte o tenencia.

Según labores investigativas, los hoy capturados al parecer estarían dinamizando el hurto en el Distrito de Riohacha y tratarían de ejercer el control por las zonas de expendios de estupefacientes.

Estas personas y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

El Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadana a continuar denunciando ante la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.