La séptima versión del festival de cine ambiental ‘Planet On’, regresa al país

- Este encuentro, ha presentado alrededor de 90 puestas audiovisuales, cautivado a cerca de 40.000 espectadores e impactado a más de 700.000 personas desde sus plataformas digitales.

WhatsApp

Vuelve el Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’, esta vez con mayor cobertura en Bogotá; 10 localidades que abarcan desde la zona rural de Sumapaz hasta los distritos creativos de la Candelaria y Santafé, los cuales serán los protagonistas de esta expresión cinematográfica que llega a su séptima versión.

Este encuentro, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Canal Capital a través de CoCrea y el Ministerio de cultura con el programa Nacional de Concertación, se desarrollará del 26 de septiembre al 4 de octubre y contará con la película ‘Mareas Profundas’, narrada por el actor Jason Momoa (reconocido por su papel en Aquaman) como primera función de la programación, así como con una variada puesta audiovisual de más de 21 cintas y cortometrajes producidos en Colombia, Noruega, Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido, Corea, India, entre otros países. Adicionalmente, tendrá un espacio llamado: ‘Piensa Verde, Piensa On’ con conferencias de destacados actores de la industria como Tom Henderson y Leticia Rojas.

La apertura oficial de ‘Planet On’ será el 29 de septiembre en el Teatro Colón con su espacio de música, Music On, en el que se presentará ‘Los Ríos Voladores’, una puesta en escena del proyecto musical ‘Monte’ de Simón Mejía en colaboración con el director y artista visual Simón Hernández, el equipo técnico y creativo de Sonic Design y una serie de artistas invitados que se suman a esta propuesta que hace parte de la iniciativa cinematográfica y ambiental del festival.

“Esta nueva versión del festival nos tiene muy emocionados, ya que viene con novedades nunca antes vistas. En el marco de este encuentro, tendremos el primer taller de sostenibilidad cinematográfica del mundo, liderado por Amazon Studios que entrenará a 29 personas de seis países de América Latina, teniendo como sede a Colombia. Así mismo, contaremos con invitados especiales, conferencias magistrales sobre la crisis ambiental que vive el mundo y la responsabilidad de los seres humanos, entre otras cosas, que cautivarán una vez más a las personas y a los amantes del cine ambiental”, comentó Norma Cuadros, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On.

Planet On proyectará sus cintas de manera simultánea en la Cinemateca de Bogotá, zona Centro y el Tunal, así como en la Red de Bibliotecas Públicas, BibloRed, conformadas por: Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santodomingo, La Participación, Gabriel García Márquez (El Tunal), Virgilio Barco, Sumapaz, Cárcel Distrital, Manuel Zapata Olivella (El Tintal), Giralda, Del Deporte y CEFE Fontanar del Río.

Durante el Festival se exhibirán títulos como:

  • Titina (Kajsa Næss – Colombia /2022): Narra la extraordinaria vida del ingeniero italiano de dirigibles, Umberto Nobile, y su entrañable perrita Titina, quien lo conquistó y lo rescató de las calles de Roma. Pero un día, todo cambia cuando el famoso explorador noruego Roald Amundsen contacta a Nobile y le encarga construir un dirigible para conquistar el Polo Norte.
  • Paz, amor, tranquilidad, azul (Felipe Martínez – Colombia / 2023): Esta cinta cuenta las experiencias y emociones de la famosa apneista, Sofia Gómez, mientras explora las profundidades del océano con una conexión única. Tendrá su premier exclusiva para medios el 3 de octubre en la Cinemateca.
  • Todo lo que respira (Shaunak Sen, Reino Unido, India y Estos Unidos / 2022) En una de las ciudades más pobladas del mundo, vacas, ratas, monos, ranas y cerdos se mezclan entre la multitud de personas. Aquí, dos hermanos se enamoran de un ave: el milano negro y desde su improvisado hospital de aves, cuidan de miles de estas criaturas hipnóticas que caen diariamente del cielo cargado de smog de Nueva Delhi. Esta es una de las películas nominadas a los premios oscar 2023
  • Los últimos glaciares (Craig Leeson, Hong Kong / 2023): Grabada durante cuatro años en doce países, ‘Los últimos glaciares’ captura la fragilidad del mundo natural, el impacto que tiene una creciente población humana en los sistemas de soporte vital, y la amistad, los desafíos personales y las tragedias experimentadas por los exploradores durante su travesía.