Publicidad

La sentencia que enfrenta Canadiense responsable de agredir a policía

Se estipulan 13 años de cárcel

WhatsApp

En una audiencia llevada a cabo en el día de hoy, el ciudadano canadiense de 34 años, Vince-Tong Sozioc, quien agredió al patrullero de la Policía Jhon Favio Largacha en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se negó a aceptar los cargos imputados en su contra. El delito que se le atribuye es agresión contra servidor público con circunstancia de agravación punitiva.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la mañana, cuando el ciudadano extranjero, quien no tenía un tiquete para volar, comenzó a golpear repetidamente al uniformado. El acto de intolerancia fue registrado en video y presentado como prueba durante la audiencia. El patrullero tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía debido a las lesiones sufridas en su rostro.

En la audiencia de hoy, el canadiense contó con la asistencia de un traductor oficial y explicó que su actuación contra el policía fue desencadenada por su estado de hambre y cansancio. Alegó que estuvo durante cuatro días en el aeropuerto sin comer nada y agotado. Sin embargo, la fiscal del caso destacó que la agresión a un miembro de la Fuerza Pública constituye un agravante, lo que podría llevar a una condena de hasta 13 años y 4 meses de prisión.

Vince-Tong Sozioc ingresó al país el pasado 4 de junio y en el momento de la agresión llevaba consigo solo un pequeño morral, buzo, licra y estaba en chanclas. Además, tenía en su compañía una mascota, un perro de raza pequeña, que quedó bajo custodia de la Fiscalía.