La selección brasileña se ejercita por cuarta vez en Turín

La selección brasileña se ejercitó por tercera vez en Continassa (Turín), en la ciudad deportiva del Juventus, con una sesión de vídeo sobre el césped para preparar el Mundial de Qatar 2022 en el que debutará ante Serbia el próximo 24 de noviembre.

El seleccionador Tite empezó la sesión con la intención de asentar los conocimientos tácticos de sus 26 jugadores. Para ello sacó una pantalla y reunió a los suyos alrededor de la misma, mientras explicaba su idea de juego de cara a la cita mundialista.

Una vez terminada la parte táctica, la ‘Canarinha’ se dividió en dos grupos y mientras que el más reducido hizo ejercicios de rondo, el otro, con mayor número de integrantes, ha realizado posesiones en espacios reducidos, imitando posibles situaciones de juego.

Marquinhos (PSG), todavía bajo supervisión médica, se entrenó al margen, aunque según informan los medios brasileños no peligra su presencia en Qatar. Danilo (Juventus) le acompañó en el trabajo en solitario, todavía cargado tras jugar el pasado domingo, aunque sus compañeros de equipo Bremer y Alex Sandro entrenaron con normalidad.

El susto lo dieron Alex Telles (Sevilla) y Bruno Guimaraes (Newcastle), que tuvieron que recibir asistencia por dos choques ajenos entre sí y que, tras una breve revisión por parte del cuerpo médico, no les impidió finalizar la sesión con normalidad.

El próximo entrenamiento de la ‘verdeamarela’ está programado para mañana jueves a las 15.00 (hora local), seguido inmediatamente por una rueda de prensa de un jugador de la plantilla.

Brasil estará preparando en Italia el campeonato del mundo hasta el sábado 19, cuando pondrá rumbo a Catar, cinco días antes de su debut ante Serbia.

EFE