“La seguridad ha mejorado y vienen nuevas acciones para el Centro Histórico”: Múnera Cavadía

WhatsApp

En cumplimiento del compromiso que se hizo en el Consejo Comunitario con los habitantes del Centro Histórico de Cartagena, en enero pasado, el Distrito hizo una reunión de seguimiento para ver los avances en este periodo.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, quien lideró el encuentro, sostuvo que estas jornadas, que son lideradas por el alcalde William Dau Chamat, buscan conocer de cerca las necesidades que tienen las comunidades, y ser articuladores de las soluciones.

En cuanto al Centro Histórico, el funcionario señaló que en el mes y 29 días que lleva este gobierno se han visto mejoras en seguridad en esta importante zona de la ciudad y anunció que vienen nuevas medidas que pretenden generar seguridad y convivencia ciudadana.

“Notamos un aumento en la seguridad en el Centro Histórico con relación a enero pasado. Han venido funcionando las medidas que la administración, en apoyo de la Policía Metropolitana, ha tomado. Se destaca la creación del Cuerpo Élite contra el hurto y la de no permitir fiestas en las calles en el Centro”, expresó el funcionario.

Múnera fue enfático en señalar que no se permitirá la realización de fiestas en el Baluarte de San Ignacio sin la autorización del claustro de San Pedro y de otra serie de medidas que se implementarán en los próximos meses.

“Queremos decirle a los habitantes del Centro Histórico que el gobierno está preocupado y trabaja en poder brindar la mayor convivencia y seguridad a todos los ciudadanos, tanto a cartageneros como visitantes. Esta es una decisión firme que hemos tomado teniendo en cuenta que el Centro Histórico es el corazón de Cartagena”, sostuvo.

Múnera Cavadía, durante el encuentro, pidió a los habitantes del Centro Histórico trabajar de manera conjunta por el sector e invitó a seguir haciendo mesas de seguimiento y que no olviden que la administración es de puertas abiertas para el diálogo y de construcción de una política que permita la seguridad y convivencia para todos.