PUBLICIDAD

La @SecTransitoMzl, da conocer cómo funcionará el transporte público en la ciudad desde el 1 junio hasta 1 de julio

Se amplía el horario de servicio de buses una hora más

BC Noticias.com.co

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales,   da conocer cómo va a funcionar el transporte público  con la apertura de más sectores económicos de la ciudad de Manizales.

Por medio de la resolución 049 de mayo del  2020; en el cual se establecen como va a funcionar el transporte en la ciudad de Manizales a partir de 1 junio hasta el 1 de julio

Los vehículos que prestan el servicio individual de transporte  de pasajeros  podrán circular, según su último digito de placa de la siguiente manera:

En el tema de llevar los carros a mantenimiento y talleres se da el siguiente horario:

Para traslado a los centros de mantenimiento o taller autorizado desde las 6:00 a.m a 7:00 a.m

Para traslado a  los talleres mecánicos  y centros autorizados  al domicilio  4de la tarde a 5 de la tarde.

La prestación del mismo para buses con rutas previamente autorizadas se extiende una hora más va desde 5:00 a.m a 8:00 p.m.

Además solo permitirá la prestación del servicio público solo hasta el 60% y las empresas como se viene manejando deben previamente enviar plan de rodamiento al siguiente: jaime.gomez@manizales.gov.co.

Otra de las medidas que continua, es que solo se puede ocupar el bus en un 50%  manteniendo las distancia social; y deben marcar las sillas que no van a ser ocupadas.

Deben seguir entregando un reporte diario de cuantos pasajeros están transportando diariamente.

Para el caso de las empresas de servicio público que tengan rutas a la zona industrial de la ciudad, se mantendrá el mismo horario de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.