Publicidad

La Secretaria Distrital de Salud le recuerda a las IPS las medidas de protección para continuar prestando los servicios de salud

El Distrito continúa trabajando para dar respuesta en el sistema de salud requerida por el Covid-19

WhatsApp

para seguir garantizando la protección tanto de los trabajadores como de los pacientes, la secretaria de Salud le recuerda a las IPS las medidas que se deben seguir manteniendo en estos momentos que los contagios han seguido aumentado de manera rápida

el pasado 16 de Julio mediante la circular 049 la Secretaria Distrital de Salud, emitió las normas  que las entidades de salud deben tomar, para que quienes requieran los servicios sean de forma segura.

En las directrices les indican la disposición de infraestructura, talento humano, insumos y lo más importante los medicamentos que permitan continuar con la prestación de servicio tanto en pacientes  con COVID-19, como en los demás eventos que se puedan ir presentando.

Las principales medidas que están dentro de esta circular son: 

  • Continuar garantizando los elementos de protección personal a todo el personal sanitario. 
  • Suspender y reprogramar todo procedimiento quirúrgico no urgente, así como los procedimientos no quirúrgicos que requieran sedación.
  • Intensificar las medidas preparatorias para evitar riesgo en los pacientes y en equipo sanitario para cirugías que no puedan ser aplazadas.
  • Restringir las visitas a pacientes hospitalizados en instituciones de salud, excepto en aquellas que sea estrictamente necesario.
  • Intensificar las medidas de vigilancia paremiológica al interior de las instituciones para la identificación oportuna de caso. 
  • Intensificar el uso de herramientas tecnológicas como la telemedicina para la atención ambulatoria.
  • Garantizar la continuidad en la atención mediante atención domiciliaria o telemedicina a las personas priorizadas por su nivel de vulnerabilidad tales como mujeres gestantes, niños menores de 5 años, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer.

Así mismo les recuerdan la importancia del lavados de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento físico, como las mejores medidas de prevención en estos momentos