PUBLICIDAD

La @saluddecaldas empieza hablar sobre, cómo será regreso a la normalidad académica Departamento de Caldas

Analizarán con todas las instituciones educativas todo lo que tenga que ver con el regreso a clases

La Territorial de Salud de Caldas, hablo sobre el  tema de volver a clases de manera presencial en el Departamento de Caldas.

Con un equipo de epidemiólogo, microbiólogos y las secretarias de educación departamental y municipal se analizarán los protocolos, que ya han presentado algunas instituciones educativas; esto también incluye  jardines infantiles.

Según la directora de la entidad María Jimena Aristizábal indico; que la próxima semana habrá una reunión con un colegio que desea ser el piloto. Puntualizó que es tema complicado de abordar e  enfatizo, que no se sabe si en Agosto se retomen actividades su normalidad académica.

Se van a comenzar a analizar acuerdos y mirar que instituciones educativas cumplen y siguen los protocolos. Además informa que hay que tener plan a y b para poder iniciar la normalidad, y esto va de la mano de expertos para tomar las mejores decisiones.

Ante todo se debe tener en cuenta varios aspectos  es que en personas de menos de edad no son pacientes graves del virus, el inconveniente esta al llegar a tener contacto con personas adultas. Controlar que mantengan las medidas distanciamiento social, tengan juguetes y la comida que en  la gran mayoría comparten hace que el tema se vuelva un poco complejo. Cabe resaltar que la funcionaria  menciona  que en el caso de niños que sufren asma, diabetes en caso se contagien con el COVID-19 podrían complicarse su estado de salud.