PUBLICIDAD

La @saluddecaldas anuncia de nuevo el funcionamiento del Laboratorio de la Universidad de Caldas

La entidad hablo de este, otros temas relacionados de la pandemia

La Territorial de Salud de Caldas  anuncio que el laboratorio de la Universidad de Caldas estará de nuevo en funcionamiento para procesar muestras, laborando 12 horas diarias, procesara 30 muestras y contara con el apoyo de 18 profesionales.

Todo esto se dio por escasez de radioactivos e inconvenientes administrativos que ya se solucionaron.  Informo la entidad, y ya está de nuevo funcionando. Además se tienen insumos para 2 mil muestras, se están gestionando más. Informo Carlos Iván Heredia Director de la Territorial de Salud de Caldas.

Las medidas tomadas a tiempo  por la emergencia  han logrado postergar el pico de contagio y campañas constantes de distanciamiento social, lavado de manos etc. Esto permite al país en general preparar la red hospitalaria para cuando se llegue al pico de contagio.

 En cuanto al tema de los ventiladores  informo que hubo la devolución de seis de ellos porque no cumplían las ciertas funciones para los que fueron comprados, de ahí que el contrato se diera por terminado, y tampoco el pago. Puntualizo que se siguen gestionando por parte de la Territorial para adquirir más ventiladores. Puntualizo Heredia

Según datos de la territorial. Con este ya serán cuatro laboratorios para el Departamento de Caldas, que están haciendo el proceso 2 de las EPS y uno del Instituto Nacional de Salud (INS).