PUBLICIDAD

La rueda virtual de negocios del ecosistema de moda y confección contó con la participación de 12 países y 1.100 empresarios entre oferentes y demandantes

2.755 citas de negocios gestionadas, de las cuales 1.558 fueron aprobadas y agendadas durante la semana del 23 al 26 de marzo en el marco de la rueda de negocios. A la fecha, y en adición a las cifras de la anterior versión, se han reportado expectativas de negocios para los próximos meses por más de 16.000 millones de pesos Las ruedas de negocios de Econexia, tras ocho meses de su lanzamiento, se han consolidado como una vitrina para los empresarios de diferentes zonas del país.

Durante la semana del 23 al 26 de marzo se llevó a cabo la segunda rueda de negocios del ecosistema de Moda y Confección de Econexia, la cual fue el escenario para que 1.100 empresarios entre oferentes y demandantes se dieran cita. Este encuentro, sumado a las cifras de la anterior versión, dejó una expectativa de negocios por más de 16.000 millones de pesos.

“En esta oportunidad la rueda de negocios contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Procolombia y con la participación de empresarios vinculados a Colombia Productiva, INNpulsa, Gobernación de Boyacá, Mintic y Corferias”, reveló Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Además, para esta segunda versión, la rueda amplió su cuota internacional, logrando que se vincularan oferentes y demandantes provenientes de Colombia, Polonia, Ecuador, Perú, Cuba, Nicaragua, Chile, Panamá, Bolivia, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

“La idea es fortalecer la presencia internacional y en cada encuentro contar con más países. Esto les permite a oferentes y demandantes expandir su mercado e iniciar la internacionalización de su empresa”, afirmó Diego Laverde.

Para este segundo encuentro de negocios virtual, se gestionaron 2.755 citas de negocios de las cuales fueron aprobadas y agendadas 1.558. De estas, 948 se realizaron a través de la plataforma y 610 de manera directa entre los participantes.

De acuerdo con Andrés Rivera Sánchez, gerente de marketing de Grupo Empresarial Heisonh, “esta es una oportunidad que tenemos las empresas de diferentes zonas del país de participar en encuentros que nos permiten visibilizarnos y dar a conocer nuestro trabajo. Es la segunda vez que participamos en las ruedas de negocios de Econexia y sin duda es una opción que los empresarios deben adoptar, sobre todo en esta época de confinamiento”.

Heisonh es una empresa colombiana con más de 43 años de experiencia, dedicada a brindar soluciones tecnológicas a los diferentes sectores económicos del país. Desde 1977, esta compañía ha construido su portafolio con el propósito de hacer más eficiente la gestión empresarial de compañías de diferentes sectores en Colombia, Latinoamérica y EEUU.  Es así como hoy cuenta con diferentes líneas de negocios con un core fuerte en desarrollo de software, soluciones tecnológicas, gestión empresarial, gestión del talento humano y soluciones para el sector financiero.

Así mismo, Silvino Patiño diseñador de Tejidos Rebancá afirmó que: “hemos transformado la tradicional ruana cundiboyacense en prendas de moda. Hoy tenemos la fortuna de participar, gracias a la Gobernación de Boyacá y la Casa de Boyacá, en Econexia; este es un espacio que a nosotros como empresarios nos ayuda, no solamente para vender nuestros productos, sino también porque generamos contactos que nos ayudan a crecer, sobretodo en estos momentos de pandemia”. Cabe resaltar que Tejidos Rebancá fueron los creadores de la ruana que luce el famoso actor Jason Momoa, quien ha personificado a Aquaman.

LaVibrante.Com