La publicidad que unió a Maradona, Olympique de Marsella y Puma

La nueva camiseta del equipo francés. Foto: Facebook Olympique de Marseille.

El Olympique de Marsella mostró en el día de ayer su nueva indumentaria Puma. El contrato entre ambas partes los unirá hasta 2023. La presentación fue a través de un corto, que contó con la participación de algunos jugadores del club y Diego Maradona, un embajador de la marca.

Esta curiosa manera fue la que escogió la marca alemana para dar a conocer la alianza con el club francés. También la misma empresa que viene a reemplazar a adidas, pues las tres líneas mantuvo un vínculo con la escuadra  por más de 40 años.

El título de la pieza fue “Born in Water, Made for Fire” (Nacidos en el agua, hechos de fuego) y estuvo inspirado en dos producciones como “Waterworld” y “Mad Max”. También se destaca la participación del pelusa, que tiene un nexo muy fuerte con Puma.  

Maradona alienta a su selección en un partido del Mundial. Foto: Facebook Diego Maradona.

Es importante mencionar que el acuerdo fue formalizado en la mitad del año pasado y la dirigencia del equipo dijo que este contrato fue firmado con la única misión de fortalecer el músculo financiero. Puma le ofreció al Olympique de Marsella 14 millones de euros por temporada hasta el 2023. Además, la marca alemana le dará el control de la tienda al equipo, pues esta medida es contraria a la que ejecutó adidas en sus días.

Dentro de la publicidad, el capitán de Argentina en el Mundial de México 1986 aparece como si fuese el hombre principal de un barco que está por llegar a Marsella, una de las ciudades con el puerto más importante de toda Francia. “Nuestra ciudad fue construida por conquistadores que llegaron desde el mar. No tenemos miedo porque somos ganadores. Damos todo por nuestros colores y estamos equipados para vencer a nuestro enemigo como lo hacen las bestias en el campo de batalla. Nacimos en el agua, estamos hechos de fuego”, puede escucharse en el spot de presentación que publicaron las dos partes en sus distintas redes sociales.