PUBLICIDAD

La primera soldada trans surcoreana fue encontrada muerta

Byun He Soo, la primera soldado trans de Corea del Sur, fue encontrada muerta en su casa el miércoles, sin embargo, por su estado de descomposición indica que murió hace días, la  causa es desconocida hasta el momento. 

Fue encontrada gracias a que el Centro Nacional de Salud Mental Sangdang-gu, lugar donde recibía asesoramiento, se comunicara con la policía debido a que no habían recibido información de ella desde el pasado 28 de febrero. 

Un vecino comentó que «la policía vino a su casa hace tres meses, cuando ella consideró suicidarse. Un mal olor ha estado saliendo de su hogar hace un tiempo también».

El año pasado su caso fue conocido porque le dieron de baja en enero, supuestamente por discapacidad mental y física, luego de que durante una licencia en noviembre del 2019 se sometiera en Tailandia a una cirugía de reasignación de sexo, esto causó críticas por parte de activistas de derechos humanos porque fue una decisión discriminatoria por su identidad de género. Ese país prohíbe que las personas transgénero presten servicio militar

En agosto del año pasado fue presentada una demanda contra el ejército, la primera audiencia de su caso estaba programada para el 15 de abril.⠀⠀⠀

LaVibrante.Com