PUBLICIDAD

La primera dama visita la ONU en Nueva York

Primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz junto con la embajadora FND social, Maria Paulina Pineda, y gestoras sociales como la presidente de Kienyke.com, Adrina Bernal Foto: Federación Nacional de Departamentos

La primera dama de la Nación, Maria Juliana Ruiz, hizo presencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para tratar los objetivos de desarrollo sostenible junto a la embajadora de la Federación Nacional de Departamentos, Maria Paulina Pineda y Guillermo Fernández de Soto, representante de Colombia ante la ONU.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En su visita a Estados Unidos la Primera Dama, como gestora social de Colombia, también se reunió con ONU Mujeres en el MinWoman, donde se dialogó sobre temas de desigualdad y violencia contra mujeres y niños. 

Este tipo de eventos pretenden la erradicación de la violencia contra las mujeres para contribuir a sociedades más productivas y con mejores índices de desarrollo, en tanto se disminuyen los enormes costos sociales y económicos que todas las formas de violencia implican para las personas, familias, comunidades y sociedades.

En días anteriores, Maria Juliana Ruiz, como parte de la estrategia para reducir las brechas y promover la equidad, lanzó en Buenaventura (Valle del Cauca) el primer Sacúdete Crea para la producción digital, creativa y cultural en el país.

Sacúdete Crea, es una estrategia liderada por la Presidencia de la República y la oficina de la Primera Dama, que pone a disposición de la juventud colombiana herramientas innovadoras que detonen sus talentos y potencialidades de formación en diversas áreas de las industrias creativas, culturales y de tecnología que conduzcan al conocimiento disruptivo e innovador para el cierre de brechas.

LaVibrante.Com