PUBLICIDAD

La Primera Dama destaca el liderazgo de las gestoras sociales para enfrentar el covid-19 en Colombia

WhatsApp

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, expuso en el IV Foro Internacional de la Mujer, realizado en Pereira, la importancia del liderazgo femenino para mitigar el impacto negativo causado por la pandemia generada por el covid-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

Durante su intervención en el panel ‘Liderazgo femenino en épocas de crisis: mitigación del impacto social del covid-19’, la señora María Juliana destacó la labor de las gestoras sociales en la campaña Ayudar Nos Hace Bien, que tuvo como misión llevar más de un millón de mercados para beneficiar a las familias afectadas.

“Tengo que destacar algo que para mí se convierte en un claro ejemplo del poder del liderazgo de la mujer que genera bienestar colectivo y de la que decide entregar más allá del bienestar de lo inmediato. Conté con el apoyo inigualable, inmejorable, incansable de todas las gestoras sociales de Colombia, quienes se sumaron a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ para convertirse en los ojos, en las manos y en un abrazo a distancia para tantas familias que no tenían qué comer”, afirmó la Primera Dama.

En ese sentido, resaltó el compromiso de las gestoras sociales de la red de tejido social LUNNA por conocer de primera mano la necesidad de su comunidad y aunar esfuerzos entre la nación, el territorio, el sector privado y la sociedad civil para llegar con ayudas en el menor tiempo posible.

“Se entregaron más de 1.500.000 canastas alimenticias, que superan los 68 millones de platos de comida; estamos seguros que gracias a esa gestión determinada de las mujeres colombianas pudimos aportar a la seguridad alimentaria en un momento sin precedentes, en un momento para el cual no sabíamos cómo afrontar, pero teníamos claro que salvaguardar la vida y aportar a ese equilibrio de desarrollo humano era fundamental”, expresó la señora María Juliana Ruiz.

Asimismo, subrayó que gracias a esa gestión social se desarrollaron grandes modelos de gestión y también se pudo entregar al Departamento Nacional de Planeación “una base de datos compilada de familias y comunidades que no estaban registradas y que a hoy ya hacen parte de ese registro nacional”.

Y agregó que “eso resume para mí el liderazgo de la mujer colombiana que, además, fue ejercido con la grandeza de la diversidad de nuestro territorio, se dejó ver también a plenitud la diversidad de nuestras capacidades, porque se ejerció con absoluto patriotismo, con el genuino deseo de servir y sobre todo con corazón”.

En el panel, moderado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, también participaron Martha Lucía Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud; Luz Ángela Castro, Directora de OCESA; Blanca Treviño, Presidenta y Directora Ejecutiva de Softtek; Olga Sánchez, Presidenta del Senado de México; Fabían Hernández, Presidente de Movistar. El evento contó con la asistencia de Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.