La primera criptomoneda LGTBI del mundo Maricoin

WhatsApp

El mundo digital sigue avanzando y, a su vez, la economía adopta nuevas tendencias con las cuales establecer canales de compra y venta mucho más fáciles de usar. Las criptomonedas, en algunos casos, cumplen en esa función; hacen «más fácil» el mercado online. Sin embargo, sin conocer bien su uso, puede ser peligroso.

El empresario español Juan Belmonte pensó que este tipo de tecnologías debían ser incluidas para nuevas comunidades en el mundo; por eso, nació la criptomoneda Lgbti: Maricoin.

«Soy la primera criptomoneda creada por y para la comunidad Lgtbiq+. Un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo. Una moneda Social, Ética, Transparente y Transversal», es el lema de la compañía con la que Belmonte espera hacer más fácil la vida de la comunidad en la compra y venta online.

En entrevista exclusiva con Noticias Caracol , el español contó que la idea nació en 2017 en una marcha de orgullo gay con un grupo de amigos. Ellos creyeron que lo mejor para la comunidad era tener su propia divisa que les identificara y permitiera tener algo único por encima de otras formas de economía.

«El propósito inicial es ayudar al colectivo por medios de las asociaciones; el 25 % de la riqueza de la moneda va directamente para alianzas que luchan por nuestros derechos. No excluimos a nadie, solo necesitamos personas de buen corazón y que respete puede comprar y pagar con Maricoin (…) Debe firmar una manifiesto pro a la diversidad», aseguró Belmonte.

El empresario aseguró que el impacto de la divisa ha sido importante a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado; no obstante, cada día más empresas y negocios se suman a apoyar la iniciativa.

«Nosotros queremos dejar el poder de la moneda a todos los ‘maricoiners’ para que decida a dónde va el manejo de la divisa y su inversión», finalizó.