PUBLICIDAD

La posesión de balón que alcanzó la selección francesa en el Mundial de Rusia 2018

Francia sorprendió a todos y se consagró campeón. Foto: Facebook Antoine Griezmann.

Francia salió campeón del Mundial de Rusia 2018 y ganó su segunda Copa Mundo. Sin embargo, hay varios datos destacados que dejó el título conseguido por el combinado europeo, donde se destaca la posesión en los siete partidos que disputó.

Para conseguir la Copa, Francia contaba con un plantel de lujo: Lloris, Varane, Pogba, Griezmann y Mbappé, solo por nombrar algunos nombres propios. También su juego en el Mundial se basó en transiciones dinámicas: tres o cuatro pases, lastimar en el contraataque y explotar la velocidad de sus delanteros. El plan funcionó y después de 20 años, se tocó el cielo con las manos.

Griezmann, la figura de Francia en su segunda Copa Mundo obtenida. Foto: Facebook Antoine Griezmann.

La consagración de Francia fue un proceso, que empezó en el Mundial de Brasil 2014, donde varios jugadores adquirieron experiencia, después se jugó la Eurocopa en suelo galo, que vio al local llegar a la final y la Copa Mundo de Rusia 2018 el plantel explotó su rendimiento, apoyado en un trabajo táctico intenso y contundencia al definir las ocasiones de gol.

Esta selección de Francia en los partidos que disputó, alcanzó un promedio de posesión del 48%, un poco menos de la mitad. Por otro lado, España, con uno de los registros más altos, consiguió el 69%.

LaVibrante.Com