PUBLICIDAD

La @PoliciaMzales desmantela una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Los operativos se llevaron a cabo en la comuna 5 de la capital caldense

La policía Metropolitana de Manizales en conjunto con la Fiscalía seccional Caldas llevó a cabo la operación “Onix”; donde desarticularon  una banda delincuencial en la ciudad.

Realizaron 19 allanamientos, donde fueron capturadas 23 personas que hacen parte de esta banda delincuencial, esto se logra gracias a la información dada por la comunidad, interceptación de llamadas, personal encubierto,  y fotografías, es así  como las autoridades  logran llegar a eslabón de la banda.

Esta banda incurría en los delitos de concierto para delinquir y trafico, fabricación de estupefacientes. Estas personas delinquían en el barrio San Sebastián de la capital caldense.

Esta banda estaba liderada  por dos personas conocidas “Davincho” y “Juan”; y se encargaban de surtir de estupefacientes a todo el  sector, además inducían a los niños a consumo de este tipo de sustancias y a su vez  los utilizaban para transportar la droga  desde la ciudad de Cali, y ejercía control territorial de la zona.

Tres personas que constantemente denunciaban estos actos fueron desaparecidas.

Durante este operativo incautaron 300 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 61 gramos de cocaína, 1 gramos Tusi, 1 gotero de Clonazepan ,9 celulares, 1 gramera, 1 arma de fuego, 7 cartuchos de diferente calibres, material de empaques y $1.600.millones de pesos en efectivo. Todo este material y las personas capturadas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La  Policía Metropolitana de Manizales en lo que va del 2020 en la ciudad  se han capturado 652 personas por tráfico de estupefacientes.