Publicidad

La Policía Nacional cumple 132 años de legado, de vida, de esfuerzo, de DIOS y PATRIA.

WhatsApp

El Departamento de Policía Bolívar, se unió a la celebración de los 132 años de la Policía Nacional, con un legado que reconoce el lema DIOS y PATRIA en todos los rincones del país, indicando que allí hay un policía. Más de un siglo construyendo una historia en la que mujeres y hombres, procedentes de todos los territorios de Colombia, contribuyen a la consolidación de la convivencia y la seguridad.

Las actividades en Bolívar, dieron con la izada a la bandera, además, una eucaristía en la catedral Santa Catalina de Alejandría del corralito de piedra, homenajeando la vida de las mujeres y los hombres que han ofrendando su vida honrando el juramento de servir a los colombianos.

Así mismo, en el parque Simón Bolívar se llevó a cabo una ofrenda floral en conmemoración del centésimo trigésimo segundo aniversario institucional que contó con la participación de autoridades político administrativas del distrito de Cartagena y de Policía.

Entre tanto, el Coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de Policía Bolívar, entrego unas palabras de reconocimiento de la labor de los policías que día a día crean estrategias para prevenir, disuadir y luchar contra el delito, con conocimiento y técnica policial, quienes actúan con paciencia, prudencia e inteligencia para servir a la comunidad y garantizar la seguridad ciudadana.

Esta es una Policía que se transforma, innova y se adapta a los requerimientos de la ciudadanía, a las exigencias del entorno, a la dinámica nacional y global; supera los retos y construye relaciones de confianza y legitimidad, con la firme consigna del orden como fundamento esencial para el funcionamiento de la sociedad. Aseveró, el alto oficial.