LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Plaza de Toros La Santamaría sin corridas en lo que resta del año

En la Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá, se suspenden lo corridas por este año y será utilizada como escenario recreodeportivo en el Festival de Verano que se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto.

Esta decisión se debe a la finalización del contrato entre el Instituto Distrital de Recreación y deporte (IDRD) y la Corporación Taurina de Bogotá, así como lo expresa el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

“Se pone fin al contrato entre el IDRD y la Corporación Taurina de Bogotá, por la concesión de la Plaza de Toros de Santamaría de 2019. La plaza será utilizada para los eventos recreodeportivos del IDRD como el Festival de Verano”.

El contrato se terminó de forma anticipada debido a la decisión de la Corporación de no realizar las novilladas de agosto.

Sin embargo, esto no significa que no vuelvan a haber corridas de toros en esta plaza, puesto que el IDRD, se mantiene al tanto de la decisión que tome la corte de continuar prestando este escenario y no prohibir estas corridas, de acuerdo a lo determinado en la sentencia C-666 de 2010.