PUBLICIDAD

La petición de CONMEBOL a la FIFA respecto al Mundial

La propuesta de CONMEBOL es jugar el Mundial cada dos años. Foto: Facebook FIFA World Cup.

La última reunión del Consejo Directivo de la CONMEBOL que se celebró el fin de semana pasado, en la ciudad de Buenos Aires, cuya presencia más destacada fue la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, contó con novedades interesantes y un pedido particular por parte de CONMEBOL al ente rector del fútbol.

Lo más destacado del encuentro fue la solicitud de CONMEBOL a la FIFA, cuyo propósito es realizar el Mundial cada dos y no cada cuatro años como se realiza históricamente. Sin embargo, ante tantos cambios que se producen, no se descarta que el pedido tenga éxito.

Jorge Valdano es una de las mentes más brillantes en el ambiente del fútbol y fue una de las figuras del equipo argentino que ganó el Mundial de México 1986. Foto: Facebook FIFA World Cup.

El motivo principal se sustenta en el crecimiento de la rentabilidad para los actores involucrados, pues la cantidad de dinero que mueven las áreas encargadas de organizar el Mundial hacen de la competición un negocio muy rentable.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, propuso incluir selecciones de Sudamérica a la Liga de Naciones UEFA, competición que disputan los equipos nacionales europeos.

Aunque la solicitud propuesta por Domínguez fue denegada, se habló sobre la posibilidad en disputar un Mundial, que permitiría disputar a lo jugadores más competiciones de dicho relieve e incrementar los ingresos de la FIFA.

Francia ganó el Mundial más reciente (Rusia 2018). Foto: Facebook FIFA World Cup.

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA anterior, fracasó en su intento por organizar mundiales cada dos y no cada cuatro años. También el suizo criticó la expansión de cupos para el 2026, que pasarán de 32 a 48.

Para tener más fuerza en su argumento, el presidente de la CONMEBOL habló sobre lo hecho por el COI (Comité Olímpico Internacional) que demostró las utilidades al alternar los Juegos Olímpicos entre Verano e Invierno cada dos y ya no cada cuatro años como se hacía de manera tradicional.

LaVibrante.Com