LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La @persomanizales habla acerca de las alzas de los servicios públicos

Esta entidad viene analizando la situación de las alzas tarifas, sino también prestación de los servicios

La personería de Manizales se pronuncia sobre el alza en las tarifas, y los inconvenientes con la prestación de los servicios públicos en la ciudad de Manizales, puntualmente gas domiciliario, luz y agua. Esta entidad ha venido prestándole atención a esta situación,  por medio de sus canales   de atención, con el fin de asesorar a las personas.

En caso de que las alzas sean injustificadas la Superintendencia de servicios públicos iniciará las respectivas investigaciones conforme a la ley.

Entre tanto el personero de Manizales el señor Fernando Arcila Castellanos se pronunció e indicó lo siguiente: “Es importante aclarar que nuestro rol implica más un tema de asesoría y acompañamiento, pero la solución a las quejas las debe materializar la Superintendencia, como dependencia competente para ejercer control y vigilancia”.

“En cuanto a cortes de servicios no hemos tenido quejas, toda vez que desde las órdenes emanadas por el Gobierno Nacional, creemos que al menos en términos generales las empresas de servicios públicos han respetado esas instrucciones de no dejar sin el servicio esencial a las personas”.

El próximo viernes 5 de junio  la entidad estará presente en la sesión que hará el Concejo de Manizales con las empresas prestadoras del los servicios públicos de la ciudad, y los importante para esta entidad es mirar los temas ya mencionados, y a su vez buscar estrategias  y la estrategia de información planteada por estas empresas.