Publicidad

La película «LA BALLENA» promete sorprender

¡Si no te las visto, aquí te contamos por qué tendrás que verla!

Imagen: tomada de internet
WhatsApp

The Whale «La ballena» es una obra teatral originalmente de Samuel D. Hunter que ahora ha llegado a la pantalla grande con la dirección de Darren Aronofsky. Sin duda alguna, es una película que ha generado grandes controversias por tratar temas polémicos y por el regreso del actor Brendan Fraser. Quien llegó recargado logrando un interpretación excepcional, otorgándole al personaje los giros psicológicos y físicos que exige.

«La ballena» muestra a un profesor de literatura homosexual que sufre de obesidad mórbida, no obstante, pretende unir lazos familiares con su hija quien se encuentra en una fase de rebeldía, lo que hace que esta tarea sea mucho más difícil. Temas como las percepciones de las personas sobre sí mismos con base a las ideas, modelos o vidas que nos han vendido erróneamente y como estas pueden destruir la mente y nuestro cuerpo, más aún si existen problemas de sobrepeso ya que no «encajan» con los patrones impuestos.

Adicional, se muestra como la religión y la orientación sexual refuerzan estas ideas discriminatorias que hacen que el protagonista pierda la felicidad absoluta y vea solo oscuridad en su vida. Es una película de forma extraordinaria hace un llamado a la sociedad a reflexionar sobre temas como el alcoholismo, las drogas, la obesidad, la religión, la sexualidad, las familias disfuncionales e incluso el sistema de salud.

Dirección: Darren Aronofsky

Género: Drama

Duración: 1h 57min