La Organización mundial del Turismo (OMT) junto con el Gobierno colombiano premiarán emprendimientos innovadores del sector. La premiación se realizará en el marco de la segunda edición del UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up que comenzó ayer domingo en Cartagena.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, hizo presencia en el evento e instaló la primera sesión del foro Tourism Tech Adventures, un escenario donde se conectaron emprendedores con inversionistas e interactuaron entre ellos para retroalimentar las propuestas más innovadoras que serán premiadas.

“En el Masterclass, 15 emprendedores presentaron sus proyectos y recibieron comentarios de inversionistas con la idea de mejorar el discurso y así se presenten como propuestas con carácter innovador. Los emprendimientos ganadores se conectarán con un ecosistema de inversión en turismo”, explicó Franky.

El propósito de este evento es acercar a diferentes gremios, instituciones, sector académica, entidades públicas, fondos de emprendimiento, empresarios e inversionistas internacionales del sector, al ecosistema de innovación y transformación en el contexto nacional.

Este lunes se premiarán las propuestas más llamativas e innovadoras que puedan generar mayor competitividad, sostenibilidad y transformación tecnológica en el turismo nacional”, enfatizó el alto funcionario.

El UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up también contó con la participación del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, así como expertos en innovación y transformación digital, provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Argentina, Irlanda y Holanda.

Entre los anteriores estuvieron la CEO de Destinia, Ahmed Goueli; la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle; el director editorial de Entrepreneur en español, Genaro Mejía; y la gerente de inversión y estrategia corporativa de Amadeus Ventures, Cristina Moncayo, entre muchas otras personalidades del sector turístico internacional.

Actualmente el país cuenta con grandes oportunidades para construir una historia de éxito empresarial a través de la industria turística y lograr avanzar en las cifras de llegada de visitantes no residentes a Colombia.

loading...

Comentarios