Debido a los incidentes protagonizados el pasado fin de semana, que ocasionaron postergar la final del torneo CONMEBOL Libertadores, varias sedes anunciaron su candidatura para recibir el ..."/>
PUBLICIDAD

La oferta jugosa de Qatar para recibir la final de la Copa Libertadores

Aun se espera una decisión sobre la sede y hora en que se jugará la final de la CONMEBOL Libertadores. Foto: Facebook CONMEBOL.com.

Debido a los incidentes protagonizados el pasado fin de semana, que ocasionaron postergar la final del torneo CONMEBOL Libertadores, varias sedes anunciaron su candidatura para recibir el partido más importante a nivel de clubes sudamericano.

Una sede que sueña con recibir la final de la Copa Libertadores es Qatar, que apoyado en su poder económico, prometió más de 13 millones de dólares a CONMEBOL, con el objetivo de recibir el compromiso entre Boca y River.

El estadio Internacional Khalifa cuenta con todo tipo de comodidades. Foto: Facebook Muhammad Faris.

Para recibir el compromiso válido por la final del certamen Copa Libertadores, Qatar abriría las puertas del estadio Internacional Khalifa, que será uno de los recintos donde se jugarán partidos del Mundial Qatar 2022.

La cifra exacta que Qatar pondrá sobre la mesa será de 13.550.000 dólares, que parte del dinero se repartiría así:

Aspecto

Dinero en dólares

River debe ser resarcido por el traslado de localía.

2.5 millones.

Boca cobrará dinero por daños y perjuicios.

2 millones.

Gastos de las delegaciones.

750.000.

Equipo campeón.

6 millones.

Equipo subcampeón.

4.250 millones.

 

Aunque Qatar tenga la disposición de pagar 13.550.000 dólares para recibir a la Copa Libertadores y garantizar una atmósfera lujosa, los afectados principales serían los hinchas de Boca y River, pues deberán pagar un vuelo muy costoso y planear en corto tiempo una expedición.