PUBLICIDAD

La octava Convocatoria de Estímulos a la Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público se enfocará en la población LGBTIQ+

La Alcaldía de Medellín abre la octava Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, en la línea de Circulación Local y Creatividad en el Espacio Público, como una manera de celebrar el Mes de la Diversidad Sexual. Con esta, se destinarán $36 millones para el desarrollo de 16 estímulos que aporten, desde un enfoque de cultura ciudadana, a la transformación de imaginarios que atenten contra la dignidad, la convivencia y la vida, y que posibiliten el reconocimiento de la diversidad sexual y de género como parte de la riqueza cultural de una sociedad.

El subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Vásquez, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco del Mes de la Diversidad. “En junio celebraremos el Mes de la Diversidad Sexual en donde buscamos conmemorar los derechos de la comunidad LGBTIQ+ a través de acciones artísticas, pedagógicas y simbólicas, orientadas a la creación de nuevos imaginarios que buscan promover una ciudad que crece desde sus diferencias”, dijo.

El objetivo es estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales en el espacio público, en modalidades como performance, voguing, drag show, entre otras expresiones, en el marco de las actividades de conmemoración de la diversidad sexual y de género LGTBIQ+.

Jonnys Quintero Becerra, ganador de la convocatoria en 2021 con la iniciativa D.I.V.A.S. (La vida como pasarela), dijo que con los estímulos “hemos podido llegar a muchas personas a nivel local, nacional e internacional, y así mostrar y visualizar aquellas ideas que teníamos planteadas para llegar a otros sectores. Gracias a los estímulos, OtreDanza es arte que transforma, arte que reivindica”.

La convocatoria ya está publicada y la presentación de las propuestas podrá hacerse a partir del viernes 6 de mayo y hasta el jueves 19 del mismo mes, a las 5:00 p. m., a través de www.medellin.gov.co/estimulos

LaVibrante.Com