Los fanaticos chinos tendrán más comodidades para seguir la Premier League. Foto: Facebook Premier League.

La Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, siempre se encuentra a la vanguardia y busca crear estrategias que permitan conectar con sus fanáticos. En este caso, la Primera División de Inglaterra lanzó una aplicación exclusiva para los aficionados chinos que siguen su competencia.

Dicha plataforma, que está configurada para ser explorada en chino mandarín albergará las noticias más importantes del torneo. También allí se podrán leer y escuchar entrevistas exclusivas e incluso tendrá actualizaciones de los partidos de la Premier League en tiempo real.

Con la app de la Prmier League para China, las relaciones comerciales entre ambas partes serán más estrechas. Foto: Facebook Premier League.

Al lanzar esta aplicación, la Premier League se convirtió en la primera liga europea en crear una aplicación exclusivamente en el idioma chino mandarín, que disfrutarán los habitantes de China y facilitará el seguimiento del campeonato local inglés.

Aquella persona que baje la aplicación podrá explorar en la aplicación las estadísticas más importantes de los jugadores y equipos que juegan dentro de la Premier League. Lo anterior, supone un avance interesante para el mercado chino, que es uno de los más importantes a nivel global.

A lo largo de las últimas temporadas, varios clubes de la Premier League tomaron la decisión de viajar, ejecutar la pretemporada en China, organizar partidos amistosos allí, consolidar los seguidores del producto y obtener dinero fresco. El torneo, no solo se transmite en televisión, sino que tiene cabalidad en plataformas como WeChat, Toutiao y Weibo, que son muy importantes y reconocidas para los chinos.

Los partidos de la Premier League suelen ser parejos y emocionantes. Foto: Facebook Premier League.

Richard Masters, director general de la Premier League, expresó: “Hay millones de fanáticos apasionados de los clubes de la Premier League en China y siempre estamos buscando nuevas y emocionantes formas de involucrarlos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de transmisión y, junto con nuestros clubes, organizamos regularmente eventos en China para brindar experiencias en vivo a los partidarios”.

“Esta aplicación proporciona otra forma de participar digitalmente en la Premier League y reconoce el compromiso de nuestros fanáticos con más y mejor contenido localizado en mandarín”, reconoció el director general de la Premier League.

Comentarios