PUBLICIDAD

LA NBA es la marca deportiva más poderosa del mundo

Un partido de la NBA, donde el espectáculo es la prioridad. Foto: Facebook NBA.

En un estudio cuyos resultados fueron publicados por POWA, una empresa especializada en hacer sondeos cuantitativos y cualitativos de los patrocinios que se mueven en el fútbol, exhibió que la NBA es la plataforma deportiva con mayor poder en el mundo actualmente. También la categoría de basketball más importante de Estados Unidos se da el lujo de ganarle a la NFL, los dos equipos con mayor popularidad en España y a la Fórmula 1.

Powa, al describir a la NBA, afirma que es “el primer motor de evaluación de patrocinio deportivo en tiempo real y orientado por datos del mundo y “proporciona una visión holística del mercado, incorporando medios tradicionales, plataformas digitales e interacciones de fans”. Aunque cueste creerlo, el mejor basket del mundo superó los contratos de patrocinios a los demás deportes y equipos.

La NBA, cuya competición se encuentra centrada principalmente en Estados Unidos, cuenta con un modelo de negocios y marketing bastante atractivo, que permite llegar a millones de personas y atraer empresas poderosas.

LaVibrante.Com