PUBLICIDAD

La música flamenca se toma a Barranquilla con Labess y artistas locales

Barranquilla, sigue demostrando que no solo es carnaval. Gracias a la gestión de la Alianza Francesa de esta ciudad, se estará presentando por segunda vez el artista nacido en Argelia, Labess, quien tendrá a oportunidad de compartir escenario con, La Banda de Barranquilla, que está compuesta por músicos en gran parte de la Región Caribe y de la capital del departamento del Atlántico. Ellos se presentarán este sábado 25 de junio, en el mítico Teatro Amira de la Rosa, a partir de las ocho de la noche.

Esa noche se verá y escuchará una gran mezcla de música colombiana con la rumba flamenca, fusionados con sonidos africanos, que estarán arropados por la cumbia y el folclor vallenato. Temas como, “Rosa” y “El Pesacador”, serán interpretados por este ‘dream team’, de artistas internacionales de Colombia que están liderados por el genio de la percusión y de arreglos musicales, el barranquillero, Einer Escaf. Habrá un gran repertorio colombo – africano, donde el público asistente se deleitará por la gran calidad musical de estos grandes músicos.

Esta apuesta que están haciendo ustedes y la oficina de la Fiesta de la Música 2016, ha llamado la atención de los barranquillero, ¿Ya tuvieron éxito anteriormente, cómo logran realizar la unión de tantos artistas en un solo escenario para llenar los teatros donde van y principalmente el de Barranquilla, que es la ciudad donde más se conoce de música en Colombia?

Laura Maldonado, coordinadora de comunicaciones de la oficina de la Fiesta de la Música de Barranquilla 2016: “La vez pasada tuvimos un éxito total, a pesar de haber sido la primera vez, pero como decimos acá, ‘el público quedo picado’, y después de comparar agendas de todos los artistas se pudo lograr este objetivo. Con lo que se va a presentar este sábado 25 de junio en el Teatro Amira de la Rosa, de nuevo los asistentes van a ver una puesta en escena muy moderna, sutil pero ecléptica y se busca que todo el que ame los ritmos africanos y caribeños se de un banquete de música de gran calidad. Muchas de estas canciones o la gran mayoría serán interpretadas al ritmo de una guitarra flamenca fusionada con nuestros ritmos.

Se logró que Labess, este artista internacional invitado abriera un cupo en su gira mundial.  Él quedó muy agradecido por que le fue bien la vez pasada en nuestra ciudad. Está muy feliz por la gran calidad de nuestros músicos gracias a la categoría que poseen.  Músicos como: Einar Escaf en la batería, Miguel Alfonso Molina en el acordeón, Moisés Márquez en el saxofón, Rafael “Pachalo” Gavilán en la trompeta, Gerardo Álvarez en el bajo, Julio Frías en la percusión y Leonardo Donado en el Piano, conforman esta gran orquesta que deleitará a todos los asistentes.

El nombre de pila de Labess es, Nedjim Bouizzoul y en Barranquilla, buscará nutrirse de estos ritmos buscando realizar intercambios culturales para realizar un más adelante y plasmarlo en un gran trabajo musical que quedará para la historia. Labess, traduce, ‘todo bien´’, en árabe, y gracias a ese aprendizaje en distintos países ha hecho fusiones en su música y esa noche en nuestra ciudad tocará su música árabe-andaluza, con fusión de rumba gitana, flamenco y músicas tradicionales de África del norte como el gnawa, el chaabi y la música Cabilia. Cantará en árabe, su lengua materna, en francés y en español”.

Por: Alexander Lewis Delgado.