PUBLICIDAD

La lucha de la selección Colombia para asegurar un puesto al mundial de Qatar 2022

El juego con el próximo rival (Ecuador), será clave para seguir soñando con el mundial de Qatar.

Foto: AFP
WhatsApp

El empate de este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se jugó contra Brasil , sumado a la derrota que tuvo Ecuador contra Venezuela en Caracas, le da una razón de peso al equipo dirigido por Reinaldo Rueda para seguir luchando por el sueño de llegar a Qatar.

Si el equipo de Rueda le gana a Ecuador en el próximo encuentro, tendrá la opción de terminar la fecha triple de octubre metidos en la zona de clasificación directa.

Una de las ventajas que tiene Colombia es que tiene un partido de más en casa, que el resto de sus rivales. En total le quedan cuatro partidos como local en Barranquilla. El jueves contra Ecuador, el 16 de noviembre contra Paraguay; en enero del año entrante en la semana del 27 jugará contra Perú, y uno más contra Bolivia, el 24 de marzo. Si llegan a ganar 12 puntos, Colombia llegaría a 27.

Por fuera del estadio Metropolitano, a Colombia le queda enfrentarse de nuevo con Brasil el 11 de noviembre, con Argentina el 1 de febrero y Venezuela el 29 de marzo. Este último partido sería en el que se podrían conseguir esos puntos, sin embargo, no hay que confiarse como le pasó a Ecuador.

El promedio de puntos para lograr alcanzar al repechaje está un poco más abajo: 25,5 puntos. Si gana todos los partidos estando de local, la selección aseguraría la repesca.