PUBLICIDAD

La lluvia causa estragos en el municipio de La Palma

En la madrugada de hoy domingo,  cerca de la 1: 36 am se presentó un deslizamiento en la vereda Murca, del municipio de la Palma,sector el puente. El cuerpo de bomberos de Pacho (Cundinamarca) registró un total de 15 viviendas afectadas por el derrumbe de tierra.

 

Las autoridades de la Gobernación de Cundinamarca, activaron el plan de gestión de riesgo con el objetivo de actuar de forma inmediata frente a este desastre. La emergencia obligó a 40 familias a evacuar sus casas, por el peligro de que se presente una emergencia de iguales proporciones. 

Un alud de tierra cayo sobre una vivienda, la situación dejó una mujer muerta. En este momento se encuentran bomberos de Pacho y Caparrapi brindando asistencia a los afectados. Informó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca, Germán Rivero.

En las horas de la noche, al sur de Cundinamarca se informa que se presentó un sismo de bajas magnitudes. Por el momento no se registran afectados por el movimiento telurico.