LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La @LicoreraCaldas mantiene buena calificación financiera

La firma FITCH RATINGS, le dio buena calificación a la destilería del Departamento de Caldas

La Industria Licorera de Caldas obtuvo una buena calificación crediticia por parte de la  FITCH RATINGS una agencia internacional de calificación con sede en New York y Londres.

La destilería caldense logro mantener su calificación en 2019 a largo plazo con obteniendo AA-(COL) corto plazo F1+(COL).Esto quiere decir  que, la calificación AA-quiere bajo riesgo de incumplimiento y F1+ capacidad pago oportuno.

 “Es una buena noticia que demuestra la estabilidad de nuestro proceso de consolidación y sostenibilidad, gracias al aporte de nuestros colaboradores. Al iniciar nuestra labor en 2016, la Licorera tenía una calificación de A y luego subimos a A+. El año pasado logramos llegar a AA y ahora nos mantenemos en este nivel, en el que están también muchas de las grandes empresas del país” indicó el Luis Roberto Rivas Gerente de Industria Licorera de Caldas (ILC)

Esto quiere decir  que la empresa le dará mejores tasas en los créditos y es confiable para negociar.

Cabe resaltar que esta compañía destaco varias cosas de empresa caldense como: el mejoramiento de operación operativa la destilería en los últimos cuatro años, le permite suplir las necesidades de deudas generadas por el aislamiento obligatorio, ya que esta medida genera resultados adversos a la compañía, y fortalecimiento de gobierno coorporativo.