PUBLICIDAD

La gobernación del Atlántico pone en marcha Centros de Atención Móvil para los adultos mayores de 60 años

La gobernadora Elsa Noguera asistió a los eventos relacionados con el proyecto en marcha.

Elsa Noguera, quien es la gobernadora se presentó al lanzamiento oficial del programa que hace parte del convenio que existe entre entre la administración departamental y la Fundación Conciencia Social.

Este proyecto se llevará a cabo en la vereda de Cabica, en Soledad; en los corregimientos de Sibarco donde se beneficiarán 50 personas, en Baranoa, Sabanalarga, Aguada de Pablo y Caracolí, en Malambo. En estas dos últimas se beneficiarán, en cada uno, 90 personas para llegar a un total de 320 personas mayores de 60 años.

Este jueves 21 de octubre, la gobernadora asistió al lanzamiento del programa Centros de Atención Móvil para adultos mayores, por medio de la promoción de estilos de vida autónomos y productivos, y orientaciones psicosociales. En el Centro de Vida El Trébol, ubicado en Sibarco, se realizó el evento que contó con la asistencia del alcalde municipal Roberto Celedón; Óscar Pantoja, gerente de Capital Social y el director ejecutivo de la Fundación Conciencia Social, Gustavo de la Ossa.

La inversión del proyecto es de 571 millones de pesos, repartidos entre la administración departamental que aporta 400 millones de pesos y la Fundación Conciencia Social con una suma de 171 millones, afirmó la mandataria departamental.

«El propósito es mejorar la calidad de la vida y el entorno familiar mediante la acción integral en un proceso psicosocial, recreativo, deportivo, productivo, nutricional y saludable», fueron las palabras de la gobernadora Elsa Noguera.

Para la mandataria es importante atender y brindarle servicios oportunos y de buena calidad a las personas que hacen parte de la población vulnerable dado el significado y experiencia que tienen en la vida. «Es importante atender a nuestras personas mayores de manera integral, con los cuidados que requieren acorde a su edad y satisfacer sus necesidades más apremiantes», agregó.

 El gerente de Capital Social, aclaró que el proyecto está conformado por cinco aspectos fundamentales: persona mayor productiva, persona mayor vital, envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación para la persona mayor.

«El programa se ejecutará en cuatro meses, tiempo en el cual se brindará asistencia a los beneficiarios con la prestación de servicios dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida, inserción social, garantía de derechos y satisfacción de las necesidades más apremiantes».

Gustavo de la Ossa, director de la Fundación Conciencia Social aseguró que dicho proyecto está dirigido a una población que no se encuentra beneficiada a los programas que brinda el Estado y que la planeación de este está bajo el cargo de un equipo interdisciplinario para cumplir con los objetivos.

 A lo largo del recorrido por el Centro Móvil de Atención se pudieron evidenciar algunas muestras de los servicios que se prestarían en los corregimientos beneficiados. Se entregaron 90 morrales los cuales contienen productos de bioseguridad tales como jabón, alcohol y tapabocas; y además meriendas nutritivas y saludables.

LaVibrante.Com