PUBLICIDAD

La @GoberCaldas se empieza a hablar de regreso a clases de manera presencial

La cartera de educación departamental ya empezará a analizar el tema con los rectores

En el Departamento de Caldas se comienza a hablar acerca del regreso de los estudiantes a las aulas de clase en el mes de julio, según la Secretearía de Educación Departamental.

Se va examinar con los protocolos con los rectores de los colegios, para  ir mirando el retorno a las aulas de clases en el mes de julio, pero solo para los municipios no covid-19, según el contexto departamental, cabe aclarar que tanto gobierno central como Ministerio de Educación  han sido claro que las clases seguirán casa hasta el  mes de agosto de 2020.

Esta entidad departamental encargada del tema de la educación, dio a conocer un balance positivo de cómo ha sido la educación en casa en territorio caldense. Informa que en su totalidad todos los alumnos; cuentan con herramientas para que puedan desempeñarse bien en sus clases. Las herramientas como material, físico, digital, virtual e incluso por medio de la radio y la televisión.

En el mes de junio se llevara a cabo una serie de encuentros virtuales con los rectores del departamento para mirar, revisar los protocolos y lineamientos orientaciones dadas por la cartera de educación a nivel nacional para el regreso de manera presencial de los alumnos y docentes.