PUBLICIDAD

La @GoberCaldas, informa que el Departamento recibió buena calificación por parte de la Contraloría General de La Nación

Esto le permitirá a la Gobernación de Caldas tener buena capacidad financiera

El Departamento de Caldas recibió una calificación muy buena por parte de la Contraloría de General de la Nación ya que tiene buena capacidad financiera y viabilidad  mediano plazo. Esto le permitir acceder a recursos.

Cabe recordar que en estos momentos en la Asamblea de Caldas transcurre el debate para aprobar un crédito de endeudamiento por 130 mil millones para invertirlo en reactivación económica de la región, no solo esto sino que en este mismo ente fue aprobó esta semana modificación de la matriz plurianual.

El Secretario de Hacienda de Departamento de Caldas Jaime Alberto Valencia Ramos indico lo siguiente: “Ha venido haciendo una trabajo financiero muy conservador y de mucha estabilidad, lo cual es muy impositivo y significativo para las finanzas del departamento, pues muestra que Caldas tiene una capacidad de generar ahorros y con esos ahorros, financiar una gran parte de la inversión. Esto significa que el Departamento viene haciendo un ejercicio de estabilización del gasto del funcionamiento y eso le permite mejorar los recursos que van focalizados a la inversión social y a la infraestructura”.