LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La @GoberCaldas anuncia plan piloto para reapertura de los sectores de: Turismo, Restaurantes y Transporte terrestre

Funcionarios del Gobierno Nacional y regionales se reunieron en Manizales, Caldas para hablar de este tema

En la visita realizada de la presidenta de Fontur ,Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Alto Consejero para las Regiones ,Gobernador de Caldas y Alcalde de Manizales.

Depende como implemente Caldas este plan pilot,o será de modelo para implementar en el resto del país.

Las autoridades  regionales aprovecharon la presencia de esta delegación del Gobierno Central para presentar, lo que viene planteando para la reactivación de los sectores de restaurantes, transporte intermunicipal y Turismo en la región  y en cada uno de los municipios de la misma.

 

Jose Manuel Restrepo Ministro de Comercio, Industria y Turismo  dese el Gobierno Central, estarán acompañando los pilotos para la reapertura de nuevos sectores de la economía como lo son: Restaurantes, Transporte terrestre, vuelos nacionales y turismo, el ministro explica que esto se debe al comportamiento del ciudadano caldense y también a la responsabilidad del sector empresarial.

Entre tanto Federico Hoyos Consejero Presidencial  Para las Regiones indico; que si las pruebas pilotos de los tres sectores ya mencionados salen bien, serán de  ejemplo para el país. Además puntualizo que en territorio caldense se le ha dado un buen manejo a la pandemia y  como se vienen adelantando los protocolos.

E índico que Caldas ya podrá presentar los protocolos de bioseguridad, para poder reactivar los tres sectores ya mencionados, deben enviar la solicitud al Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y luego el Ministerio del Interior revisará el mismo y autorizará dicha reactivación.

 Raquel Garavito Chapaval presidenta de Fondo Nacional de Turismo (Fontur) se fue comprometida e informo que se reunirá  con la Secretaría de Desarrollo, empleo e innovación del Departamento de Caldas para mirar el tema turístico de la región, y como se puede reactivar  este sector.

Entre tanto el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez  como el Director del Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar hablaron de la importancia de la construcción del Aeropuerto Internacional del Café, por parte de Salazar indico la importancia de esta obra para la región y ratifico que es una obra a la cual el Gobierno Central está respaldando e impulsando el Presidente de la República; y que generará empleo en la región. Por  otro lado Velásquez  donde ratificaron la entrega de 120 mil millones de pesos para la construcción de Aerocafé.