Con gran acogida finalizó la II edición de La galería del libro: Atlántico ilustrado, organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, por medio del proyecto La Galería Plaza de la Paz, donde se incentivó la lectura y se provocó el pensamiento crítico.

Fueron tres días donde más de 3.200 asistentes encontraron en un mismo lugar libros de sellos editoriales reconocidas –a precios asequibles-, encuentros cercanos, por medio de talleres y conversatorios, con escritores locales y nacionales; además de una oferta cultural nutrida con presentaciones de cuentería, teatro, danza, promoción de lectura lúdica para niños y jóvenes, y la presencia de emprendedores que participaron en la feria El Jardín Mágico.

El tema central de La galería del libro fue la ilustración, por lo que gran parte de los talleres estuvieron enmarcados en el libro como objeto integrador de artes, que permitieron conocer parte de la novela gráfica que se gesta en el país y percibir, a través del encuentro con autores e ilustradores, lo que hay tras los trazos, formas, letras y colores.

Los asistentes profundizaron sus conocimientos con talleres de escritura de no ficción con Juan Miguel Álvarez, encuadernación con Ketty Miranda, cómic americano con Álex Pernett, ilustración con Andrés Felfle, lettering con Alejandra Santos y sketch de calle con Lizeth León.

También se conversó sobre historias que nacen de la reportería gráfica, de la creación de novelas, del apego cultural, de la avifauna del Caribe colombiano, del lenguaje secuencial, entre otros temas que permitieron el intercambio de conocimiento con los nuevos movimientos literarios que hay en la región, el país y el mundo, con invitados como Federico Ríos, Henry Díaz, Pablo Guerra, Daniela Pabón, Luz Karime Santodomingo, Manuel Sánchez, Rafael Borja y Carrol Gómez.

En el gran Túnel de editoriales hicieron presencia Santa Bárbara, la Librería Nacional, La Mancha del Quijote, Grammata, Intermedio, la Diligencia, Rey Naranjo, Milserifas, Librería Castillo, Organización Mundo Talento, entre otras.

La galería del libro fue una gran fiesta cultural y literaria que espera seguir cultivando el gusto por la lectura y la literatura en la ciudad y el departamento.

Comentarios