LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

La Formula 1 se solidariza con los afectados por el COVID-19

Algo del material que ha sido donado por la F1 / Foto bajada de internet /

En un comunicado la F1 confirmó que pondrá en marcha una iniciativa para elaborar respiradores, con el objetivo de ayudar a los pacientes afectados por el Coronavirus.

Las escuderías, además de aportar con materiales sanitarios o instalaciones, fabricaran estos respiradores luego de acordar el parón a las carreras de esta disciplina, en dónde ya se confirmó que no se correrán los grandes premios de Australia, y Mónaco (por primera vez desde 1954).

En un principio los equipos con base en Gran Bretaña, quienes ya están contacto con los hospitales, universidades, y empresas aeroespaciales para ver los nexos de unión de esta colaboración, serán los encargados de distribuir estos respiradores.

Por otro lado, en Italia, Ferrari donó parte de material médico de un circuito de su propiedad, al hospital de Borgo San Lorenzo.

La máxima competición del automovilismo también propuso realizar una competición virtual, utilizando el videojuego oficial de la F1, en medio de las suspensiones de las carreras por el COVID-19.  El ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’, dará inicio este domingo 22 de marzo con el recorrido del Gran Premio de Bareín, previsto para este fin de semana.

El torneo durará hasta el mes de mayo, cuando se espera que se reanuden las carreras. Sin embargo, no se descarta que para el campeonato virtual, participen los pilotos actuales de la F1. Algunos, como Marx Verstappen (Red Bull Racing), Lando Norris (McLaren), y Carlos Sainz (McLaren), ya confirmaron su participación.